Recetas Ricas y Fáciles de hacer – Brocoli con Pollo
Ingredientes de la receta del Brocoli con Pollo
- 1 pechuga de pollo
- 1 brócoli
- ½ Cebolla, cortados en juliana
- 1 dientes de ajo machacado
- 2 pedazos de jengibre machacados
- Salsa de Soya (oscura)
- Salsa de ostión
Preparación del Brocoli con Pollo
- Corta el pollo en tiras, sazonar con sal, salsa de soya, salsa de ostión, un poquito de aceite. (preferiblemente unas horas antes, incluso puede ser la noche anterior)
- Cortar el brócoli en ramitas pequeñas, luego partirlas en la mitad.
- En una olla colocar ½ litro de agua, agregar una cuchara de aceite, una cuchara de sal, cuando este hirviendo añadir el brócoli y hervir por 2 minuto, verter sobre un colador y dejar escurrir, sin pasar por agua fría.
- En un wok o sartén caliente, agregar dos cucharas de aceite, colocar un pedazo de jengibre, sofríe el brócoli revolviendo por 1 minuto, retirar.
- Lave y caliente el Wok o sartén, colocar dos cucharadas de aceite, colocar el diente de ajo y el pedazo de jengibre, sofreír el pollo, agregar un poco de salsa de soya (oscura), cuando esté dorando agregar la cebolla, por ultimo incorporar el brócoli y agregar un poco de salsa de ostión y servir.[showmyads2]
Tips:
- Para que el Brócoli mantenga el color verde se agrega aceite en el agua para hervirlo
- La salsa de soya oscura es para dar color al pollo, si no puedes utilizar la salsa de soya normal
- Se sazona el pollo la noche anterior o unas horas antes para que tengan más sabor.
- Puedes decorar el plato del brocoli con pollo con zanahorias cortadas en forma de flores (se hace unas ranuras a lo largo antes de cortarlas en rodajas)
Como elegir el brócoli
- Tomar en cuenta su lozanía (verde y frondoso), mientras más verde mejor
- Los tallos deben mantener su dureza cuando se les presione un poco
- No comprarlas cuando se ven marchitos y amarillentos
- Que no tenga tanto tallo, porque esta no se utiliza.
Las bondades del brócoli
- El brócoli es una de las mejores armas en la prevención del cáncer. El sulforafano -un compuesto con propiedades antimicrobianas, antioxidantes y anticarcinogénicas- está presente en las legumbres, como el coliflor, el brócoli y el repollo
- Unas pocas raciones por semana de brócoli, coliflor o repollo puede reducir el riesgo de cáncer de próstata y el riesgo de que el cáncer localizado se vuelva más agresivo.
- Sus propiedades anticancerígenas también actúan contra el cáncer de mama, pulmón y colon.
- Recomendada a las mujeres que planean un embarazo, es una verdura con alto contenido en minerales (potasio), vitaminas y antioxidantes naturales que evitan el envejecimiento celular y favorece la inmunidad del organismo
Buen Provecho!
