Sede del Instituto Confucio en Panamá

Posted by & filed under Cultura, Destacados, Noticias.

instituto confucio Panama

Sede del Instituto Confucio en Panamá.

Sede del Instituto Confucio en Panamá.  La Universidad de Panamá y la Oficina de Desarrollo Comercial China en Panamá firmaron un acuerdo para establecer una Sede del Instituto Confucio en la Casa de Méndez Pereira.

En un acto oficial se dio la firma del acuerdo entre el rector magnífico de la Universidad de Panamá, doctor Gustavo García de Paredes y el  representante permanente de la Oficina  de Desarrollo Comercial del China, Wang Weihua,

Firma Acuerdo Instituto Confucio Panamá (Foto Cortesía UP)

Firma Acuerdo Instituto Confucio Panamá (Foto Cortesía UP)

El instituto Confucio –孔子学院– fue fundado en el 2004, es una organización educativa pública sin fines de lucro, afiliada al Ministerio de Educación de la República Popular de China, que tiene como objetivo de promover el lenguaje y la cultura china, apoyar a las enseñas del china local en las comunidades internacionales y facilitar el intercambio cultural.

El Instituto Confucio actualmente tiene presencia en más de 500 sedes alrededor del mundo y ahora en nuestro país, con sede en la Universidad de Panamá, será  el segundo país en la región de Centroamérica donde tendrá presencia el nuevo Instituto Confucio.

Estás son súper buenas noticias para toda la comunidad china-panameña interesada en aprender o expandir sus conocimientos del idioma mandarín!  Pronto les traeremos más detalles sobre los cursos disponibles, horarios y demás pormenores.

 

Tags:

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>