Restaurante Lung Fung Panama – El Verdadero Palacio

Posted by & filed under Comida, Restaurantes.

Restaurante Lung Fung

Restaurante Lung Fung Panama.

Articulo Cortesía de DixiEats –  http://dixieats.com/

Restaurante Lung Fung Panama.  Tengo a Lung Fung dentro de mi carpeta de primeros recuerdos de mi vida. Sí, recuerdo cuando tenía 4 años iba al Lung Fung  con mi familia, porque unos amigos de mis padres nos invitaban al dim sum. Yo no comía ni pío del dim sum, mis papás apenas algo y a mi hermana le fue muy mal la primera vez que comió dim sum… a penas llegamos al carro, ya se imaginan lo que pasó.

Pero bueno, eso fue hace más de 20 años. Y lo curioso es que a mis 10 años, un compañero de la escuela me dió a probar un SuiMai que hizo su mamá. Fue el suimai más rico que haya probado. Y desde ahí, me empezó a gustar la comida china.

Al día de hoy, ya hasta sé cocinar comida china y cada vez que tengo la oportunidad cocino comida china para la cena en casa.

Restaurante Lung Fung Panama

Restaurante Lung Fung – Escaleras y Salon Principal

El Palacio

Lung Fung significa Dragón y Fénix. Ésta pareja de Dragón y Fénix es lo que se le conoce como pareja Real. Pues el Emperador de china era el único autorizado en China para vestirse con un diseño de Dragón en la ropa, y la Emperatriz era la única que podía vestir el Fénix.
¿Ya ven por qué es PALACIO Lung Fung? Sí, porque por supuesto el Emperador vivía en un Palacio.

Con ésto dicho, podemos ver la relación del bello diseño arquitectónico del Palacio Lung Fung: majestuoso e imponente. Es el único restaurante chino con tal magnífico diseño en Panamá.

Dim Sum

Es el dim sum más auténtico a la fecha en Panamá. Si quieres un desayuno chino auténtico, y sobre todo en la sazón, debes ir al Restaurante Lung Fung Panama. Con ésto, se ha demostrado que no es necesario sacrificar el paladar chino para tener una extensa clientela panameña. Si vas un domingo en la mañana, te das cuenta que hay casi más comensales panameños que chinos.

Hay algunos bocadillos que sólo encuentras aquí. Como las bolitas de carne con berro y huevo de cordoniz y la “esponja” que es un biscocho extra esponjoso dulce.

A las 10am seguro tendrás que hacer fila para entrar en cualquiera de los 2 pisos que tienen abierto para desayuno. Pero no te preocupes, la fila se mueve bastante rápido.

Almuerzo y cena

Recomendaciones: muchas! Pero si tienes la oportunidad de ir a una boda china, te darás cuenta de las muchas opciones diferentes que normalmente un local no conoce de la comida china ó que la ha visto y no sabe cómo pedirla.

Platos recomendados:
– Arroz en piña (viene dentro de una piña)
– Pato pekín
– Sopa de bolita de pescado, hongos, tofu y cai choi
– Pescado racimo de uvas
– Mariscos variados en canasta de otoe (la canasta se come, muy rica, no la desperdicies)
– Ensalada de papas con langosta
– Costillas kingtu
– Pat chi kai (gallina al vapor, riquísima con el “chimichurri” de jengibre)
– Kau Choi Fa (vegetales) con lab yok (puerco) ó lab mei (chorizo chino). Y si no hay Kau Choi Fa, pídelo con Hou Lan Tao (habichuelas holandesas)

Ambiente

En el dim sum los domingos, es más luminoso el salón. Ves bien lo que comes. Pero si vas de almuerzo ó cena, te toca el primer piso. Es muuuy bonita la decoración, con dragones y fénixes en las paredes pero no se aprecina. Es muy oscuro el salón y no hay suficiente iluminación. Por ello no me gusta ir ni para cena ni almuerzo a menos que sea una boda, que es en el segundo piso y sí hay buena iluminación.  Sería bueno que puedan revisar éste tema.

Para el desayuno puedes ir casual: jeans, pantalón 3/4, sweater, polos.  Pero almuerzo y cena un poquito más formal no está de más, una camisita más decente y jeans también pasa.

Servicio

En el dim sum los domingos el servicio es pésimo! Grrll!!! me da tanta rabia cuando hay más de 20 meseros y se hacen los locos cuando les vas a pedir algo. Los meseros mayores sí están más pendientes, pero los niños que van de extra los domingos y que son la mayoría, hay que hacer algo con ellos! Han sido varias veces las que tengo que cojer mi tetera y llevarla yo misma al bar para hecharle más agua caliente.

En el almuerzo/cena sí ya es mucho mejor. Es el servicio que esperas de un restaurante promedio. Están pendientes y te tratan gentílmente.

Precios y ubicación

Dim Sum: puedes gastar unos $20 por pareja si quieren quedar llenos. Hasta $15 es suficiente.

Almuerzo/Cena: dependiendo de lo que pidas, por pareja puedes estar pagando unos $30-40. Si quieres irte por platos más sofisticados como el pato pekin, pueda que gastes unos $20 más. Para darles una idea, el medio pato pekin cuesta unos $25. Así que vas sumando.

Ubicación

El Palacio se encuentra en la entrada principal de Urbanización Los Angeles. Osea atrás del teatro Aba de Transístmica. Si vienes de San Miguelito hacia la Universidad de Panamá, vas a pasar Do it Center, Rodelag… y cuando llegas al semáforo del Teatro Aba, giras a la derecha, y ahí verás en la esquina el restaurante Lung Fung Panama.

Comidas para llevar restaurante lung fung

Comidas para llevar restaurante lung fung

Recomendaciones

Si tienen la oportunidad de ir a una boda china en el Lung Fung, no dejen de ir para que prueben las delicias de la cocina china en su máximo esplendor. Jo! haha Y si no, bueno, ya saben arriba los platos que les recomiendo. Por favor no van a una comida arriba si piensan pedir arroz frito, sopa de wantón y chowmien. Eso lo pides abajo en la sección de comida rápida que tienen. haha

Eso sí, si vas a almorzar o a cenar, te sugiero que vayan mínimo 4 personas porque los platos que sirven son abundantes! Y para poder probar mejor y tener variedad, es mejor que vayan más personas para que puedan comer platos diferentes y no sobre tanta comida: 1 sopa, 2 vegetales, 1 carne ó 1 sopa, 2 carnes y 1 vegetal, es la fórmula mágica. =P

 

Disfruténlo de mi parte!
Dixieats

Artículo cortesía de nuestra amiga DixiEats , para más reviews de Restaurantes de Panamá pueden entrar a su portal http://dixieats.com/

 

 

Tags: , , , ,

4 Responses

  1. osvaldo greco May 17, 2013 at 11:03 pm

    muy buenas noches
    mi comentario es el siguiente. en días pasados fuy a cenar a el restaurante del estacionamiento y me lleve la muy mala sorpresa de que la comida estaba totalmente cambiada, las costillitas agridulces no tenían el sabor agridulce correcto , el arroz de combinación estaba duro y los rollos de langostino tan famosos de ustedes estaban secos y sin sabor, y e el show fun malísimo por favor revisar la comida bien antes de q salga ya q me sentí estafado la comida parecía de la felicidad, por favor corregir inmediatamente ya q pueden perder su fama alcanzada por tantos años por culpa de un cocinero mediocre, espero no volver a decepcionarme gracias por atender mi inquietud.

    Reply
  2. Lydia Elena Carcamo June 19, 2013 at 11:23 am

    Necesito duplicado de factura de cargo hecho por Cesar zamora , el dia 17 de Noviembre en su restaurante Lung Fung, ciudad Panama por la cantidad de $$59.15 y cargado a tarjeta con terminacion # 3113.

    Favor apoyarnos con eseta gestion.

    Gracias,

    Reply

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>