Restaurante Jumbo – 大家乐

Posted by & filed under Destacados, Restaurantes.

Kou rou

Restaurante Jumbo 大家乐

Articulo cortesía de DixiEats – http://dixieats.com

El restaurante Jumbo  es un restaurante de comida china en el centro de la ciudad de Panamá. ¡Es un restaurante Bueno, Barato y Delicioso!

大家乐significa Todos Felices. Y sí, luego de Todos con Hambre, salen Todos Felices.

No le pongo la B de bonito porque el lugar no es tan bonito en decoración, es bien sencillo. Pero la autenticidad de la comida china cantonesa que puedes encontrar en éste restaurante vale la pena la visita.

No te engañes si ves a locales pedir el clásico arroz frito o chow mien o papas fritas con pollo. Ese es el menú para los que conocen la comida china a nivel de un Jenny, la cual NO es 100%  la auténtica comida china cantonesa.

Pero la verdad es que en el restaurante Jumbo Panama encontrarás esos platos que te harán agua la boca y que no te imaginabas que aquí sirven. Es más, si haces pedido especial, hasta te pueden hacer platos de la cocina china norteña.

¡A comer!

Empecemos por los clásicos que no pueden faltar en tu primera visita.

Restaurante Jumbo - Sopa de bolita de pescado con toufu y kai choi

Restaurante Jumbo – Sopa de bolita de pescado con toufu y kai choi

Sopa de bolita de pescado con toufu y kai choi. No te asustes por la bolita de pescado. ¿Qué es una bolita de pescado? No, no es un huevo ni ojos de pescado haha. Es la carne molida del pescado, imagínate una bolita de carne para espaguetti. Pero no es tan dura, porque la carne de pescado es mucho más suave y lisa al molerla. Es una sopa ligera y el kai choi es un vegetal muy levemente amargo que ayuda a abrir el apetito.

Otro delicioso plato es el Puerco Especial: es puerco liso cortado en delgados filetes, crujientes y caramelizados. Viene acompañado de una salsa de soya, con la que remojas levemente el puerquito. Es una delicia de la cocina china. ¡No podrás parar de comerlo!

Otro vegetal que no todos conocen es “kou cai jua” . Su aspecto es como una cebollina mucho más delgadita, pero su sabor es más dulce y muy crujiente. Éste vegetal es un poco costoso en comparación con los otros “choi” ó vegetales.

Puedes pedirlo sencillo ó si gustas, lo puedes pedir con “lab yok” (puerco seco) ó “lab chang” (chorizo chino).

Una especialidad es el “kau yuk” (puerco con otoe).

Restaurante Jumbo - Kou zai jua sencillo

Restaurante Jumbo – Kou zai jua sencillo

Restaurante Jumbo - Puerco especial

Restaurante Jumbo – Puerco especial

El “pa chi kai” ó  gallina al vapor es rica también. Mucha cebollina y gengibre. Como podrás ver, es una gallina al vapor y no es condimentada. Aprecias el verdadero sabor de una gallina natural (no del supermercado con hormonas y sin sabor), junto con el sabor del gengibre y cebollina que aportan al plato.

Sí sí sí… después de ver las fotos es cierto que la presentación no es muy llamativa. Pero la esencia está en el sabor de una comida auténtica. ¡Definitivamente que si pusieran un poco más de esfuerzo en la presentación no caería nada mal!

La comida no demora mucho en salir. Y las porciones son abundantes y satisfatorias. Pero eso sí, como en todos los restaurantes de comida china, sugiero que vayas con 3 acompañantes para que puedan pedir sin problema por lo menos 3 platos. Sopa + vegetal + carne.

Y como si fuese poco, los precios son accesibles. Unos 5 platos pueden salir en $60 cuando más. Así que puedes disfrutar una deliciosa comida por $12.

El lugar y la atención

El lugar no es muy vistoso y ni decorado. Es un ambiente muy sencillo. El baño tampoco lo es.
Tiene capacidad para unas 60 personas.

La atención es regular, no esperes la atención de lujo en un restaurante caro. Pero la atención es rápida y cordial. Si quieres nuevos platos, no dudes en preguntarle a las meseras chinas. El mesero local también sabe bastante, él te podrá ayudar sin inconvenientes, pues tiene muchos años trabajando ahí.

Ubicación y horario

El Restaurante Jumbo Panama se encuentra ubicado en el Centro Comercial La Alhambra, frente al Centro Comercial El Dorado. 

El Centro Comercial Alhambra es el centro comercial donde está ubicado El Sol de la India, Don Lee y DDP, antes de llegar al Felix B. Maduro del Dorado.

El telefono del Restaurante Jumbo es 236-7369 y Abre de Lunes a domingo de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Restaurante Jumbo - Pak Chi Kai

Restaurante Jumbo – Pak Chi Kai

Restaurante Jumbo - Pai Zai (Hoja de moztaza blanca)

Restaurante Jumbo – Pai Zai (Hoja de moztaza blanca)

Para mas reseñas de Restaurantes pueden visitar la pagina oficial de DixiEats – http://dixieats.com/

Tags: , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>