Marco Polo – Teatro de Marionetas en Panama

Posted by & filed under Destacados, Eventos.

Marco Polo Teatro Marionetas Panama

Marco Polo  – Teatro de Marionetas en Panama

 


 
Marco Polo  – Teatro de Marionetas en Panama. La Embajada de la República de China (Taiwán), con la colaboración del Instituto Nacional de Cultura (INAC) presentan la obra Marco Polo – Teatro de Marionetas.

La Presentación de la obra será llevada a cabo en el Casco Viejo de la Ciudad de Panama,  en el Teatro Anita Villalaz.  Es el teatro que queda ubicado en la Plaza de Francia, en las Bóvedas.

Habrá dos presentaciones gratuitas, La inauguración será el miércoles 20 de noviembre a las 7:00 p.m. seguidamente el jueves 21 a las 10:00 a.m. en el mismo teatro.  La obra es dirigida por La Compañía Taiyuan Teatro de Títeres.

 

Sobre la Obra:

El viaje de Marco Polo a China y su estancia en la corte de Khublai Khan es una historia fascinante e inspiradora que los artífices de la Compañía de Teatro de Títeres Taiyuan han transformado para crear una historia fantástica ejecutada por títeres tradicionales, completamente nueva, usando las ideas del libro original El libro de la maravillas o El viaje de Marco Polo .

Un Marco Polo diferente

La obra Marco Polo ha recorrido exitosamente todo el mundo mostrando el nuevo género de títeres tradicionales desarrollado por la compañía.

En la obra queda evidenciada la mezcla de los elementos modernos y antiguos que es típica del trabajo de la Compañía de Teatro de Títeres Taiyuan. La pieza que fue mostrada al público por primera vez en 2001 utiliza la narración tradicional de los títeres de mano taiwaneses y un escenario que tiene más de un siglo de antigüedad, mientras que el diálogo se realiza en dos idiomas, el holo o taiwanés y el italiano.

La obra cuenta con siete personajes principales:  Marco Polo, Mateo Polo, Khublai Khan, la Princesa Khutulun, Ping Er, Xiao Er, y el astrólogo; y otros personajes secundarios.

La trama gira sobre la estancia de Marco Polo en la suntuosa corte de Khubai Khan en Pekín. Marco Polo es un joven desbordante de vida y entusiasmo, que sólo crea problemas y malentendidos; allí se enamora de la criada de la hija del Khan, Ping Er; y tratando de acercársele es encarcelado. Su hermano Mateo viene a su rescate. Mateo y Ping Er se enamoran y, tras una serie de acontecimientos, Marco al final decide regresar a Italia, mientras que Mateo anuncia sus planes de boda con Ping Er. Cien años después,  viviendo aún en el palacio, Mateo y Ping Er reciben el libro de los viajes de Marco Polo, donde narra sus éxitos y la profunda soledad que siente. Mateo queda entristecido porque sabe que no volverá a ver nuevamente a su hermano.

Fuente: Taiwanhoy

Tags: ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>