La Gran Muralla China – Datos interesantes de esta construcción emblemática China

Posted by & filed under Cultura, Destacados, Lugares.

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China – Datos interesantes de esta construcción emblemática China

La Gran Muralla China – Datos interesantes de esta construcción emblemática China.  Desde que tengo uso de razón he escuchado mucho sobre La Gran Muralla China, sobre todo una frase muy común: El que nunca ha estado en la Gran Muralla no es un verdadero hombre (不到長城非好漢).   Mas allá del significado literal de esta expresión, esta frase representa el Espíritu de Audacia de la Gran Nación China, una mentalidad positiva de echar siempre para adelante!

La Gran Muralla China esta ubicada en el Norte, Noroeste y Oeste de China.  Badaling (八達嶺) es la sección mas visitada de la Muralla China, situada en el condado de Yanqing a unos 80 kilómetros del centro de Beijing (Pekin).

La Gran Muralla China es una de las siete maravillas del mundo moderno.

La Gran Muralla China Badaling

La Gran Muralla China -Badaling

Historia de La Gran Muralla China

La razón principal por la cual se construyo la Gran Muralla China fue para defenderse de los ataques nómadas de los pueblos del norte.

La Historia de la Muralla China radica desde el periodo de guerra conocida como primaveras y otoños.  Para evitar la invasión del ejército enemigo,  se construyeron torres de vigilancia que fueron unidos por un muro, creándose así la primera versión de la muralla.  Posteriormente estas torres se fueron extendiéndose hasta formar lo que hoy conocemos como la Gran Muralla China.

El Emperador Qin Shi (259 – 210 a.C.) empezó la construcción de la Gran Muralla China, se utilizo una fuerza obrera de cerca de 1 millón de hombres, que superaba el 5% del de la población total del país, no obstante, la Muralla China siguió creciendo durante mas de 1500 años,  durante el siglo I por la dinastía Han, Entre 1138 y 1198 en el Período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos en 1368 por la dinastía Ming.   En aquellos tiempos no existían maquinarias para la construcción, por lo cual toda la obra fue terminada a base del esfuerzo humano.

Ya con más de 2000 años de Historia, La Gran Muralla China que hoy conocemos es la sección que se construyó  durante la Dinastía Ming.

Longitud de La Muralla China

La Gran Muralla China es conocida como 萬里長城 – literalmente traducida como  “La larga muralla de los 10 mil Li”.   En otras palabras,  es un muro con una extensión infinita!

Cuanto mide la Gran Muralla China?  Se calcula que la Gran Muralla China tiene una extensión de 8,851 Kilómetros de largo, mide entre 6 a 7 metros de altura y 4 a 5 metros de ancho.  La Gran Muralla China se extiende desde la frontera con Corea al borde del rio Yalu hasta el desierto de Gobi.

La Gran Muralla China esta distribuido en 15 diferentes provincias y municipalidades, entre ellas Beijing, TianJin, HeBei, Shanxi, Liaoning, ShangDong, HeiLongJiang, etc.

Ya saben amigos – bu dao chang cheng fei hao han -不到長城非好漢! Nos vemos en Beijing!

Tags: , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>