Joven artista de la comunidad China Panameña deja su huella en evento artístico en Beijing

Posted by & filed under Cultura, Destacados, Noticias.

Sally-Huang-Wong

Joven artista de la comunidad China Panameña deja su huella en evento artístico en Beijing

Una joven de la comunidad china panameña, Sally Huang Wong participó en la tercera temporada del Arte de América Latina, que se celebró en Beijing  recientemente y se denominó “Compartir la belleza- exhibición de arte contemporánea de América Latina”

Esta joven artista expuso 20 de sus pinturas, compartiendo las salas del Museo de Arte Mundial -Monumento del Milenio de China- con otras 140 obras de artistas de países como Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador, Perú, Cuba, Chile y Venezuela

Les dejamos el artículo original publicado en la Prensa.com

Panamá deja su huella en evento artístico en China

Sally Huang Wong es una joven panameña, de origen chino, amante de las artes y quien a sus 23 años ha realizado seis exposiciones colectivas y una individual, una en Panamá y seis en el exterior.

Recientemente, participó en la tercera temporada del Arte de América Latina, celebrada en Beijing y se denominó “Compartir la belleza- exhibición de arte contemporánea de América Latina”.

En este evento, Huang Wong expuso 20 de sus pinturas, compartiendo las salas del Museo de Arte Mundial -Monumento del Milenio de China- con otras 140 obras de artistas de países como Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador, Perú, Cuba, Chile y Venezuela.

Esta exposición promociona de forma artística el intercambio cultural existente entre China y Latinoamérica, con la finalidad de un mayor acercamiento entre ambas áreas, considera.

Preferencias

A Sally Huang Wong le gusta plasmar en sus cuadros paisajes, animales, figuras y diseños abstractos, todos en la técnica del acrílico sobre tela.

En el marco de esta primera participación de Panamá en la exhibición de arte, Huang Wong obsequió su pintura “Hermanas” al Ministerio de Cultura de la República Popular China, “un recuerdo de Panamá y la vida ordinaria, pero muy colorida envuelta con la naturaleza, demostrando al espectador el entusiasmo de la vida y capta las emociones que despierta en ella la naturaleza y sus colores”, dice.

Pasión y vocación

Huang Wong, quien desde niña ha desarrollado su quehacer artístico entre dos continentes: Asia y América, comparte que el amor por la pintura nació a sus tres años cuando comenzó a dibujar junto a su abuelo, quien es un artista chino.

A esta joven le gusta plasmar en sus cuadros paisajes, animales, figuras y diseños abstractos, todos en la técnica del acrílico sobre tela.

Sally-Huang-Wong

Sally-Huang-Wong

No obstante, lo que más le agrada pintar son flores, confiesa quien admira a la artista panameña Olga Sinclair.

La creadora se inspira en sus experiencias, sus vivencias de niña, expresando en sus obras la forma como ve al mundo desde una perspectiva transparente.

Colectivas

‘Cruzar el océano’, Museo del Canal Interoceánico de Panamá (2013); XII Exposición Nacional de Bella Arte, Museo de Bella Arte de LiaoHe, provincia de Liao Ning, China (2014); ‘El cuento de las dos ciudades’, GaleríaArta, Toronto, Canadá (2015) y ‘Show-Proyecto de Dulces’, galería Phoenix, Beijing (2015).

Cuenta que en cada una de sus pinturas busca una conexión entre la humanidad y su forma de pensar “pura, sin maldad”.

En este sentido, expresa que la mayor satisfacción que le ha otorgado el hecho de pintar ha sido el poder expresar a través de sus obras sus pensamientos más profundos, sin ningún tipo de malicia de por medio.

Por esta razón, sus proyectos los resume así: “pintar y seguir pintando, ese es mi sueño y mi destino”.

Manifiesta que aparte de la pintura, también es una amante de la música clásica y disfruta de la ceremonia del té chino.

Tags:

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>