El Festival QingMing (清明) – Conocido también por algunos como el Día de los Difuntos

Posted by & filed under Cultura, Destacados.

Festival QingMing

El Festival QingMing (清明)- Conocido también por algunos como el Día de los Difuntos.

El Festival QingMingConocido también por algunos como el Día de los Difuntos.  Cada año, entre el 4 al 6 de Abril, fecha que enmarca la llegada de la primavera y que las plantas empiezan a florecer, los chinos celebran el Festival QingMing, literalmente traducida como “Festival Del Resplandor Puro”.

Esta festividad es también considerada en muchos lugares como el Día de los Difuntos, donde los chinos se toman la oportunidad de recordar y rendirles homenaje a sus antepasados en el lugar de sus tumbas.

El QingMing se originó hace unos 2500 años atrás durante la Dinastía Tang.  Durante ese tiempo, familias adineradas gastaban mucho dinero y hacían demasiadas actividades extravagantes para conmemorar a sus antepasados.  Para controlar esta situación, el Emperador ordenó que solamente se pudiera rendir homenaje a los antepasados en el día de QingMing.

El Festival Qingming es una festividad combinada de tristeza y felicidad a la vez. Este es un día más importante para la ofrenda. En diferentes partes de China y las Comunidades Chinas en el exterior ofrecen sacrificios  a sus antepasados (se llevan pollos y puercos enteros rostizados como ofrendas) y barren las tumbas de los muertos.

Para el 2013, El Festival QingMing fue el pasado 4 de Abril.

comunidad china qingming

Comunidad China de Panamá – Cementerio Chino del Chorrillo

Foto Credits: Panama News

Si te gusto este articulo, puedes COMPARTIRSELO  a tus amigos usando los botones abajo

Tags: , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>