Embajador de la República Popular China en Panamá entrega credenciales

Posted by & filed under Destacados, Noticias.

Embajador Wei Qiang

Embajador de la República Popular China en Panamá entrega credenciales

Hoy lunes 23 de octubre, el primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang (魏强), entregó a la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, copias de las cartas credenciales.

Durante el acto, la canciller reiteró la disposición del Gobierno de la República de Panamá de mantener una relación con China basada en los pilares del diálogo político, cooperación judicial, migración, turismo, sector marítimo, logística, comercio, infraestructura, inversión, educación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros

Por su parte, el embajador chino destacó la importancia que para su país representa Panamá como hub logístico, comercial y financiero. Agregó que el gobierno de China tiene interés de fomentar una cooperación pragmática con el istmo, ya que es el centro más importante de América Latina para el trasbordo de mercancías y además el Canal de Panamá ha adquirido mucha relevancia para acortar distancias en el transporte de carga.

Acerca del Embajador Wei Qiang

El Embajador Wei Qiang nació en la ciudad de Beijing en el año 1963.  Empezó su carrera Diplomática en el año 1986, desempeñando diferentes cargos en distintos países de Latinoamérica.  Es casado y tiene una hija.

Tags:

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>