El “Mercadito” de los domingos en Chinatown del Dorado

Posted by & filed under Destacados, Lugares.

Mercadito del Dorado

 

El “Mercadito” de los domingos en Chinatown del Dorado

El “Mercadito” de los domingos en Chinatown del Dorado.  Quieres comprar legumbres y verduras a buen precio? O buscas alguna legumbre china como bok choi, hojas de mostazas verdes? Que tal unas gallinas de patio?  Todo eso lo puedes encontrar en el mercadito de los domingos que se forman en unas calles del Dorado, también conocido como el nuevo Chinatown.

Cuáles son los productos que se pueden encontrar allí?

Casi todos las legumbres chinas que quisieras comprar (hojas de mostazas normales y blancas, kai lan, repollo chino, yao mak, etc.)

Productos más especiales como la Jícama (es un tubérculo alta en fibra, que se puede comer crudo tipo ensalada o cocido), pepino amargo (se dice que es bueno para la gente que padece de colesterol o azúcar alta), Nabo, pepinos chinos

Mercadito del Dorado -Jicama

Mercadito del Dorado -Jicama

Gallinas;  de patio congeladas y también vivas

Mariscos: almejas, camarones, pescados frescos

Exquisiteces:

Buche de pescado Seco

Buche de pescado Seco

Buche de pescado seco – es un producto que buscan muchos los paisanos, dicen que es bueno para el estómago.  Hay desde los 25 hasta 100 dólares la libra!

Pepino de Mar Seco: Es una especie de animales marinos que tienen forma de un pepino.  La gente la consume mucho porque se dice que tiene propiedades anti-inflamatorias y hasta para curar el cáncer!

Que tal los precios?

Las legumbres chinas las encontrarás a mucho mejor precio que en los supermercados, por lo general consigues un mazo de bok choy (hoja de mostaza blanca) por 0.50.  He comprado brócolis a 1.00 la libra (vs 2.50 en el super).  En resumen, los precios son bastante buenos, casi como si fueras al mercado de abasto (al menos que compres en grandes cantidades).

Dónde queda exactamente el “Mercadito”?

Está por el Dorado, en toda la Ave.  17 B Norte – La calle donde está el antiguo CitiBank  (ahora Scotia),  cerca de Galerías Miami.  Todos los domingos desde las 8 am hasta el mediodía.

Mercadito del Dorado

Mercadito del Dorado

Tags: , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>