El árbol genealógico chino, simplicidad o complejidad?

Posted by & filed under Cultura, Destacados.

arbol chino

El árbol genealógico chino, simplicidad o complejidad?

Como todos saben, el idioma chino se caracteriza por la gran cantidad de fonemas y letras que lo componen, eso se debe a que el idioma chino utiliza generalmente definiciones específicas en lugar palabras compuestas, como suele suceder en otros idiomas (por ejemplo el alemán)

El árbol genealógico chino está muy bien definido, tanto que existe una manera diferente de nombrar a cada uno de los miembros de tu familia, y no me refiero solamente a hermanos, hermanas, etc. Sino el mismo se extiende hacia todos los niveles del árbol, nietos, cuñados, tíos políticos, etc.

Por ejemplo, El hermano mayor de tu esposa (cuñado en español) se le llama Tai Kau (大舅) ,mientras que el hermano menor, que igualmente seria cuñado en español, en chino se llama Kau Zai (舅仔 ).

Simple o complejo? Creo que es difícil aprenderse todas esas palabras, pero cuando sepas usarlo bien, se vuelve mucho más simple, ya que con una sola palabra podrías definir exactamente la relación familiar que existen entre dos personas, sin tener que entrar en explicaciones adicionales!

Les comparto este video que explica todo el árbol completo (inglés y cantones)

Que Opinan… esta un poco complicado? 

Tags:

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>