Desayuno Chino – Cortometraje sobre la migración y gastronomía china en Panamá

0
289
Desayuno Chino documental
Desayuno Chino documental

Desayuno Chino – Cortometraje sobre la migración y gastronomía china en Panamá.

El Desayuno Chino, mejor conocido como “Dim Sam o Dim Sum”, es parte de la rutina de muchas familias chinas y panameñas el fin de semana.  Basta con acercarse un domingo por la mañana al Lung Fung o Golden Unicorn para darse cuenta de lo popular que es el Dim Sam en nuestro país – salones llenos y largas filas de comensales.

Como parte del proyecto  ‘Documental Panamá’, de TVN Media y Fundación Motta, “Desayuno Chino” aborda la migración y la esencia culinaria china en Panamá, el mismo se estrenará el día martes 27 de Noviembre, después del noticiero estelar

Historia y tradición China en Panamá

Los Chinos tienen más de 160 años de historia en Panamá, trajeron con ellos muchas tradiciones que se convirtieron parte de las familias panameñas.

Ernesto Chen nació en Panamá, pero su ascendencia es china. Aborda el tema familiar. ‘Nos dice cómo es crecer siendo chino en Panamá. Además, también cuenta los prejuicios que enfrentó y la crisis por la que pasó a la hora de identificarse como chino o panameño’, señala Christian Brodford, productor del documental.

Edwin Yeong, chef en el Lung Fung, también forma parte de ‘Desayuno chino’. Llegó a Panamá de Hong Kong en 1983. En el documental explora la gastronomía china y sus adaptaciones en el país.

La escritora e historiadora Berta Alicia Chen nos cuenta un poco sobre el tema de la historia de los chinos en Panamá, y Lucía Sun toca un poco el tema del panorama familiar y gastronómico.

Hoy en día no hay más panameño que el “Desayuno Chino”.  No se lo pueden perder!

Hoy en día no hay más panameño que el “Desayuno Chino”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here