Cuáles son las diferencias entre McDonald’s en China y Panamá

0
87
McDonald's Panama
McDonald's Panama

Cuáles son las diferencias entre McDonald’s en China y Panamá

Una de las principales prácticas que caracteriza a la cadena de comida rápida más importante del mundo, McDonald’s, es su política de adaptarse a las culturas y contextos de cada país, incorporando los gustos, ingredientes y preferencias de la gastronomía local para servir mejor a sus clientes.

McDonald’s fue fundado en California en 1940 como un restaurante de comida rápida que, tras varias décadas, se ha convertido en la cadena de restaurantes más grande del mundo, con más de 37.000 restaurantes en todos los continentes. Si bien su menú se basa en hamburguesas y papas fritas, la cadena ofrece otros productos, y se ha adaptado a los tiempos incorporando alternativas saludables, como ensaladas, frutas y comidas basadas en pescado.

McDonalds Panamá
McDonalds Panamá

Sin embargo, también existen adaptaciones que McDonald´s implementa con base específicamente en cada mercado local. Por ejemplo, la cadena tiene 2.700 restaurantes en China, donde, en lugar de utilizar pechuga en sus hamburguesas de pollo, se utiliza la carne de los muslos pues es la preferencia local. Durante el año nuevo chino, McDonald’s ofrece hamburguesas de pollo grillado, servido con papas fritas rizadas y un horóscopo chino con los doce signos de los animales. Además, los McNuggets en China se ofrecen con salsa de chile y ajo además de las salsas tradicionales en el resto del mundo, como mostaza miel, agridulce y barbecue.

McDonalds Panamá
@mcdonalds_pa

En el caso de Panamá, McDonald’s ofrece platillos que no están disponibles en otras partes del mundo, como el desayuno típico, compuesto por tortillas de maíz, papa rallada, salchicha y queso blanco, acompañado de jugo de naranja o de café, o burritos de huevos revueltos, salchicha, tomate, cebolla y queso. Los pequeños detalles se notan incluso en los acompañamientos, como el caso de las McPatatas -cortadas en forma de gajo- o en la posibilidad de pedir ensalada como acompañante.

Con casi cinco décadas de presencia en Panamá, McDonald’s continúa su expansión en el país, introduciendo constantemente nuevos platillos al menú además de seguir adelante con la inauguración de nuevos locales en más ubicaciones. Además de esto, la cadena sigue creando alianzas que le permiten llegar cada vez a más clientes, como la posibilidad de ofrecer entrega a domicilio de McDonald’s a través de su relación comercial con la plataforma Appetito24 en Panamá. Mediante la incorporación de nuevas tecnologías, también en sus kioscos de autoservicio y aplicaciones móviles, la marca continúa impulsando lo que hasta ahora ha sido un crecimiento sostenido en toda América Latina: Arcos Dorados, el operador de los restaurantes para la región, es hoy en día el mayor franquiciado de la cadena en el mundo.

McDonalds Panamá
McDonalds Panamá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here