Becas IFARHU para estudiar mandarín en China

1
1369
50 becas para estudiar mandarin en China

Becas IFARHU para estudiar mandarín en China

Del 13 al 16 de diciembre el IFARHU – Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos abrirá una convocatoria de becas para el estudio del idioma mandarín.

La convocatoria está dirigida a panameños entre los 18 a 35 años de edad, graduados de bachiller con un promedio mínimo de 4,0 y estudiantes universitarios cursando licenciatura o graduado con un índice de 2,0 en adelante.

Pueden participar estudiantes recién graduados de secundaria que cumplan con los requisitos de edad y promedio al momento de la inscripción en el concurso.

Podrán participar estudiantes recién graduados de secundaria que cumplan con los requisitos de edad y promedio al momento de la inscripción en el concurso.

Requisitos Beca Mandarin China IFARHU Panama
Requisitos Beca Mandarin China IFARHU Panama

Serán un total de 50 becas para estudiar durante un año en la República Popular China, la cual incluye colegiatura, estadía, estipendio, pasaje aéreo y seguro.

Disposiciones generales del concurso

  • Los concursantes deben ser panameños.
  • Los concursantes, por el sólo hecho de presentar una solicitud como aspirantes a beca, aceptan que el concurso se efectúe dentro de las normas constitucionales, legales y reglamentarias aplicables.
  • Los concursantes podrán solo participar en una de las carreras o cursos disponibles.
  • Los concursantes necesitarán cumplir con la edad establecida a la fecha de cierre de la inscripción.
  • El otorgamiento de la beca por parte del IFARHU estará condicionado a la admisión del estudiante por parte de la Universidad.

La selección de los estudiantes está sujeta a la aceptación de las universidades las cuales forman parte del comité de selección del concurso.

Sólo los estudiantes preseleccionados deben entregar los siguientes requisitos el día de su entrevista: Copia de cédula de identidad personal, copia del último diploma obtenido, copia de créditos donde se compruebe que cumple con el promedio o índice requerido en este concurso.

Para participar el estudiante debe ingresar sus datos en la página web del IFARHU a partir del jueves 13 de diciembre de 2018.  Las inscripciones cierran el Domingo 16 de diciembre

El Rol del Mandarín en el mundo

El mandarín es el idioma oficial de China, hablado también en Taiwán, Singapur, Hong Kong, Vietnam y todas las comunidades chinas alrededor del mundo.

Hoy día existen más de 1000 millones de personas que hablen este idioma, que según muchos expertos, está convirtiéndose en el idioma del comercio internacional

No dejen pasar está tremenda oportunidad de poder aprender mandarín en China y sumergirse en una experiencia multicultural de vivir un año en el exterior

1 Comentario

  1. Y x que no lo reabren en la sede del inadhe….como en el 2013.. Que cerraron y nos dejaron en el aire ..regresando las a Taiwán. ..los que dictarán las clases ……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here