Un Recorrido en el Barrio Chino de Panama

Posted by & filed under Lugares.

El Barrio Chino de Panama o Chinatown Panama.  El Barrio Chino de Panama o Chinatown Panama se encuentra en el corregimiento de San Felipe, consiste de cuatro Pórticos, Empezando en la Calle Carlos A. Mendoza, cubriendo calle Veraguas, parte de la Ave. Eloy Alfaro y Ave. B.   La Mayoría de los negocios tradicionales lo encontramos en la Calle Carlos A. Mendoza donde podrás encontrar desde tiendas de ventas de víveres, artículos de fiestas, curiosidades hasta restaurante de comida china tradicional.

El actual Barrio Chino de Panama ha cambiado mucho, desde la década de los 90 donde muchos comerciantes empezaron a mover sus negocios al Nuevo Barrio Chino de Panamá en El Dorado.  Básicamente dos razones: mejores condiciones y seguridad.  Actualmente no es un área peligroso, se puede caminar con tranquilidad por las calles del Barrio Chino sin ningún problema.

Una de mis tiendas favoritas es Casa Juan Siu, es la tradicional tienda que introdujo los productos chinos en Panamá.  Ofrecen una gran variedad de productos chinos: Galletas, pastillas, tés, utensilios del hogar, en fin, casi todo lo que necesites de productos chinos lo podrás encontrar allí.  Además de la variedad, las marcas que comercializa son marcas tradicionalmente reconocidas de muy alta calidad.

Casa Juan Siu

Casa Juan Siu

Justo al lado de la Casa Juan Siu, podrás encontrar la Casa del Te del Dr. Wang, que ya es muy famoso y sus productos se comercializan en los mayores supermercados del país.   Un lugar que han acudido cientos de personas en busca de remedios para diferentes malestares que van desde el mal aliento hasta problemas de peso y circulación.

Casa del Te Dr. Wang

Casa del Te Dr. Wang

Al frente se encuentra la Casa de las Curiosidades Chinas, donde podrás encontrar artículos típicos chinos como abanicos, faroles, vajillas chinas, etc.

En la misma calle encontraras localidades de diferentes asociaciones chinas.

Además podrás encontrar frutas y vegetales frescos, y una gran variedad de legumbres chinos, todo esto a muy buenos precios.  Por ejemplo, conseguí Melones a un dólar cada uno!

Frutas y Legumbres

Frutas y Legumbres

Si sigues avanzando, en la Avenida B están las diferentes distribuidoras chinas que vende todo tipo de mercancía al por mayor y al detal: fragancias, fantasías finas, platerías, artículos de fiestas, etc.  a fracciones del precio que pagaras en otros lados

Y por último, no podrías irte del Barrio Chino de Panama sin antes haber probado una rica comida tradicional china!  En la Avenida B se encuentra el restaurante Kwang Chow, el único de los restaurantes tradicionales del barrio chino que queda.  En el Restaurante Kwang Chow, que tiene cerca de media década de historia, podrás degustar de un delicioso Dim Sum o un rico almuerzo Chino. Para el almuerzo les recomiendo el arroz con pato asado o Arroz con gallina (estilo chino) y puerco liso, todos estos platos cuestan alrededor de unos 8 dólares.

Restaurante Kwang Chow Barrio Chino Panama

Restaurante Kwang Chow Barrio Chino Panama

 

Asociación  Ren He

Asociación Ren He

Porton del Barrio Chino de Panama

Porton del Barrio Chino de Panama

Tags: , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>